* Enlaces de interés sobre el Día de la Lectura en Andalucía.
¿CÓMO SER UN BUEN LECTOR?
LOS DERECHOS DEL LECTOR / O DE LA LECTURA:
Al menos una hora al día vamos a dedicar a nuestro Taller de Lectura, Escritura y Formación de Usuario de la Biblioteca Escolar.
Aquí vamos a tener nuestro tiempo de lectura, silenciosa o compartida, presentación de nuevos libros y/o autores, para escribir nuestras cosas o para ir a la Biblioteca Escolar y aprender cómo está ordenada, a buscar libros, conseguir la información que necesito, etc.
Vamos a ir completando el cuadrante "YO LEO" en la clase (cada vez que leamos y reseñemos un libro haremos una marca), a la vez que hacemos una reseña en el Blog de Biblioteca de la página web del Centro.
Además, disfrutaremos de las colecciones de libros que recibamos de alguna institución colaboradora: es el caso de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez o del Servicio de Orientación de la Lectura ("SOL").
También practicaremos el cuaderno de frases, como "personas-libro" que somos, al menos un día por semana.
Tras ver el vídeo un par de veces, te propondremos contestar una serie de preguntas.
* GUÍA VISUAL DE NUESTRA BIBLIOTECA DEL CENTRO:
Guía visual de la Biblioteca CEIP "SAN TESIFÓN" on PhotoPeach
*PRESENTACIÓN DE LIBROS.
* PRESENTACIÓN DE AUTORES.
* LECTURAS EN LA RED.
ENLACES DE INTERÉS:
0. Leer: la mejor lección de tu vida.
1. Decálogo para padres/madres e hijos/hijas
2. Juguemos a leer (blog de animación a la lectura, por medio de juegos).
LECTURAS EN LA RED:
1. Cuentos populares de Castilla y León.
2. ClicClicClic, cuentos interactivos.
3. Ayuda a la LectoEscritura (A.L.E.) - Averroes - Junta de Andalucía.
4. Cuentos en la red ("GARABATOS").
5. Lee en el ordenador de todo con "EL HUEVO DE CHOCOLATE" (acertijos, mitología, leyendas, cuentos, etc.).
¿CÓMO SER UN BUEN LECTOR?
LOS DERECHOS DEL LECTOR / O DE LA LECTURA:
Al menos una hora al día vamos a dedicar a nuestro Taller de Lectura, Escritura y Formación de Usuario de la Biblioteca Escolar.
Aquí vamos a tener nuestro tiempo de lectura, silenciosa o compartida, presentación de nuevos libros y/o autores, para escribir nuestras cosas o para ir a la Biblioteca Escolar y aprender cómo está ordenada, a buscar libros, conseguir la información que necesito, etc.
Vamos a ir completando el cuadrante "YO LEO" en la clase (cada vez que leamos y reseñemos un libro haremos una marca), a la vez que hacemos una reseña en el Blog de Biblioteca de la página web del Centro.
Además, disfrutaremos de las colecciones de libros que recibamos de alguna institución colaboradora: es el caso de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez o del Servicio de Orientación de la Lectura ("SOL").
También practicaremos el cuaderno de frases, como "personas-libro" que somos, al menos un día por semana.
Story Tree, un mágico y divino cortometraje creado por Stephanie K. Sim, un estudiante del Vancouver Film School que ganó el premio “Best Classical or Stop Motion Animation” en 2006. En esta película un niño descubre el apasionante mundo de la lectura casualmente cuando, del árbol en el que iba a jugar, le cae un libro en la cabeza…
Tras ver el vídeo un par de veces, te propondremos contestar una serie de preguntas.
* GUÍA VISUAL DE NUESTRA BIBLIOTECA DEL CENTRO:
Guía visual de la Biblioteca CEIP "SAN TESIFÓN" on PhotoPeach
*PRESENTACIÓN DE LIBROS.
* PRESENTACIÓN DE AUTORES.
* LECTURAS EN LA RED.
ENLACES DE INTERÉS:
0. Leer: la mejor lección de tu vida.
1. Decálogo para padres/madres e hijos/hijas
2. Juguemos a leer (blog de animación a la lectura, por medio de juegos).
LECTURAS EN LA RED:
1. Cuentos populares de Castilla y León.
2. ClicClicClic, cuentos interactivos.
3. Ayuda a la LectoEscritura (A.L.E.) - Averroes - Junta de Andalucía.
4. Cuentos en la red ("GARABATOS").
5. Lee en el ordenador de todo con "EL HUEVO DE CHOCOLATE" (acertijos, mitología, leyendas, cuentos, etc.).
VELOCIDAD LECTORA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario