VISITAMOS LA ALHAMBRA Y EL PARQUE DE LAS CIENCIAS.
(22 de febrero de 2.011)
Enlaces de Interés:
(22 de febrero de 2.011)
Enlaces de Interés:
* Página web oficial del Parque de las Ciencias de Granada.
* Página web oficial de la Alhambra de Granada.
1. Preparamos la visita al PARQUE DE LAS CIENCIAS.
- Entra en la Web del Parque.
- En otro Escritorio, abre un archivo en OpenOffice Impress, y tras poner el título (Diapositiva 1) "NUESTRA VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA" ve respondiendo a las siguientes preguntas:
(Diapositiva 2) "INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS"
1. HORARIO: ¿Cuál es el horario de visitas del Parque?
2. ¿CÓMO LLEGAR? Si llegamos desde la Carretera de Motril, ¿qué salida de la autovía hemos de tomar para llegar?
3. ¿CUÁNTO VALE ENTRAR?
4. ¿QUÉ SERVICIOS DISPONE?
- Seleccionamos las secciones que vamos a visitar y nos repartimos el trabajo.
(Diapositiva 3) EXPOSICIONES PERMANENTES:
1. Enumera todas la exposiciones permanentes que hay en el Parque.
2. Seleccionamos con ayuda del maestro / de la maestra, de las 8 exposiciones permanentes, las 4 que vamos a poder visitar (por el tiempo disponible).
3. Anotamos en un "cuaderno de campo" (que nos tendremos que llevar al Parque) las siguientes preguntas, para contestar allí durante la visita:
a) Título de la Exposición.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
b) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
c) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
d) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
(Diapositiva 4) OTRAS EXPOSICIONES PERMANENTES:
- Si la disposición de tiempo nos lo permite visitaremos también los siguientes espacios: Mariposario Tropical, Torre de Observación, Rapaces en Vuelo y el Planetario. Nos repartimos cada uno y anota en tu "cuaderno de campo":
a) Título de la sección que me ha correspondido.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
c) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
d) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
e) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
(Diapositiva 5) EXPOSICIONES TEMPORALES:
1. ¿Cuál o cuáles son las que ahora están realizándose?
2. Seleccionamos una o dos de ellas para, en función del tiempo disponible, visitarlas y contestar:
a) Título de la Exposición.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
b) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
c) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
d) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
2. Preparamos la visita a la ALHAMBRA DE GRANADA:
a) Leemos y completamos con ayuda del programa de la PDI las secciones siguientes del documento "La Alhambra contada a los niños":
- Datos para personalizar el cuaderno (Pág. 2).
- Normas para realizar la visita (Pág. 6).
- Proponer diversas ideas, inventar explicaciones o formular hipótesis sobre la Alhambra: cómo os la imagináis, que función tenía en su época, quién vivía en ella...
- Completar el plano del itinerario de la visita (Págs. 9 y 10).
- Leemos algunas páginas de las partes principales de la visita.
b) Leemos algunas secciones de la página web.
Las mejores presentaciones serán subidas al blog y a la página web del Colegio (se completarán en casa).
* Página web oficial de la Alhambra de Granada.
1. Preparamos la visita al PARQUE DE LAS CIENCIAS.
- Entra en la Web del Parque.
- En otro Escritorio, abre un archivo en OpenOffice Impress, y tras poner el título (Diapositiva 1) "NUESTRA VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA" ve respondiendo a las siguientes preguntas:
(Diapositiva 2) "INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS"
1. HORARIO: ¿Cuál es el horario de visitas del Parque?
2. ¿CÓMO LLEGAR? Si llegamos desde la Carretera de Motril, ¿qué salida de la autovía hemos de tomar para llegar?
3. ¿CUÁNTO VALE ENTRAR?
4. ¿QUÉ SERVICIOS DISPONE?
- Seleccionamos las secciones que vamos a visitar y nos repartimos el trabajo.
(Diapositiva 3) EXPOSICIONES PERMANENTES:
1. Enumera todas la exposiciones permanentes que hay en el Parque.
2. Seleccionamos con ayuda del maestro / de la maestra, de las 8 exposiciones permanentes, las 4 que vamos a poder visitar (por el tiempo disponible).
3. Anotamos en un "cuaderno de campo" (que nos tendremos que llevar al Parque) las siguientes preguntas, para contestar allí durante la visita:
a) Título de la Exposición.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
b) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
c) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
d) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
(Diapositiva 4) OTRAS EXPOSICIONES PERMANENTES:
- Si la disposición de tiempo nos lo permite visitaremos también los siguientes espacios: Mariposario Tropical, Torre de Observación, Rapaces en Vuelo y el Planetario. Nos repartimos cada uno y anota en tu "cuaderno de campo":
a) Título de la sección que me ha correspondido.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
c) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
d) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
e) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
(Diapositiva 5) EXPOSICIONES TEMPORALES:
1. ¿Cuál o cuáles son las que ahora están realizándose?
2. Seleccionamos una o dos de ellas para, en función del tiempo disponible, visitarlas y contestar:
a) Título de la Exposición.
b) ¿En qué consiste (ver página web)?
b) ¿Qué secciones me ha dado tiempo a visitar (subtítulos)?
c) ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención de cada sección?
d) ¿Hay algún experimento o actividad interactiva que sea de mi interés? Explica en qué consiste.
2. Preparamos la visita a la ALHAMBRA DE GRANADA:
a) Leemos y completamos con ayuda del programa de la PDI las secciones siguientes del documento "La Alhambra contada a los niños":
- Datos para personalizar el cuaderno (Pág. 2).
- Normas para realizar la visita (Pág. 6).
- Proponer diversas ideas, inventar explicaciones o formular hipótesis sobre la Alhambra: cómo os la imagináis, que función tenía en su época, quién vivía en ella...
- Completar el plano del itinerario de la visita (Págs. 9 y 10).
- Leemos algunas páginas de las partes principales de la visita.
b) Leemos algunas secciones de la página web.
ACTIVIDADES POSTERIORES A NUESTRA VISITA A GRANADA:
Preparamos una presentación con las fotos realizadas y frases con las ideas y conceptos más importantes sobre lo aprendido:
INSTRUCCIONES - ÍNDICE:
1. El itinerario, el viaje, la duración. 2. El Parque de las Ciencias (2.1 El planetario, 2.2 Eureka, 2.3 La torre de Observación, 2.4 El cuerpo humano, 2.5 Exhibición de rapaces, 2.6 Otros espacios no visitados). 3. La Alhambra (3.1 La Medina, 3.2 La Alcazaba y 3.3 Los palacios).
Podremos usar imágenes con las fotos realizadas allí, imágenes de Internet y, sobre todo, los comentarios propios con lo aprendido.
Preparamos una presentación con las fotos realizadas y frases con las ideas y conceptos más importantes sobre lo aprendido:
INSTRUCCIONES - ÍNDICE:
1. El itinerario, el viaje, la duración. 2. El Parque de las Ciencias (2.1 El planetario, 2.2 Eureka, 2.3 La torre de Observación, 2.4 El cuerpo humano, 2.5 Exhibición de rapaces, 2.6 Otros espacios no visitados). 3. La Alhambra (3.1 La Medina, 3.2 La Alcazaba y 3.3 Los palacios).
Podremos usar imágenes con las fotos realizadas allí, imágenes de Internet y, sobre todo, los comentarios propios con lo aprendido.
Las mejores presentaciones serán subidas al blog y a la página web del Colegio (se completarán en casa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario