.
GRAMÁTICA:
GRUPO NOMINAL
LOS DEMOSTRATIVOS
LOS POSESIVOS
NUMERALES E INDEFINIDOS
LOS VERBOS
LOS ADVERBIOS
SINTÁXIS:
SUJETO Y PREDICADO.
MORFOLOGÍA:
* Sufijos y prefijos.
1. Principales prefijos (JCLIC).
2. Prefijos de negación y oposición.
SEMÁNTICA (tipos de palabras, según su significado):
* Palabras sinónimas y antónimas.
* Palabras homónimas y homófonas.1. Concepto de palabras homónimas y dos ejercicios.
2. Palabras homófonas y homónimas (SM).
3. Palabras homófonas (Anaya).4. Ejercicios de palabras homófonas: Enlace A - Enlace B - Enlace C
OTROS ENLACES:
* Recursos para pizarra digital.
* Recursos en la web del Colegio Pablo de Olavide: (Enlace 1) (Enlace 2)
* Recursos web clasificados según el temario de libros de texto, por editorial:
Libros de Lengua de QUINTO / Libros de Lengua de SEXTO
* Recursos específicos ANAYA.
ENLACES PARA REPASO Y REFUERZO:
LECTURA, VELOCIDAD LECTORA Y COMPRENSIÓN LECTORA:
* Fondo lector.
* Taller de lectura.
* Test 1 de velocidad lectora.
* Test 2 de velocidad lectora.
* Práctica de la velocidad lectora.
* Práctica de la velocidad lectora 2.
*Taller de lectura, karaoke y comprensión lectora
ORTOGRAFÍA:
* Ortografía interactiva.
* Reglas de ortografía.
* El punto sobre la i.
Tema 1:
a) Mayúsculas - ejercicio interactivo.
b) Ejercicios para completar palabras, con letra mayúscula o minúscula.
c) Mayúsculas - juego flash descargable.
ACENTUACIÓN:
1. ¿Sabes decir si es aguda, llana o esdrújula una palabra?
2. Clasificando palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas.
3. Repaso general de Acentuación (CEIP "García Lorca").
4. Repaso la acentuación de las palabras con JCLIC.
5. Acentuación de diptongos 1.
6. Acentuación de diptongos 2.
7. Acentuación de diptongos 3.
8. Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos (1).
9. Repaso de acentuación de diptongos, triptongos e hiatos (2).
10. Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos (3).
11.- Autodictado de diptongos, triptongos e hiatos. (SM - UD 2).
* Método Veciana.
JUEGOS
*Pasapalabra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario