VISITA AL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

El martes, 27 de noviembre de 2009, las niñas y niños de 6º visitamos el Pabellón Municipal de Deportes de Berja para participar en el Programa de Hábitos Saludales que, bajo el lema "COMER SANO + EJERCICIO = SALUD, organiza el Ayuntamiento en colaboración con los colegios e institutos.
Allí practicamos ejercicio, aprendimos cosas sobre la alimentación saludable y disfrutamos de un desayuno sano.
Si queréis explicar vuestras impresiones sobre esta actividad podéis hacerlo en "comentarios".

16 comentarios:

Nati dijo...

Yo en el pabellón aprendí muchas cosas: saber más sobre la pirámide de los alimentos, saber más sobre lo que tenemos que comer y lo que menos debemos de comer, también aprendí que antes de hacer deporte hay que calentar.
Nos dieron un desayuno sano y jugamos.
Los pofesores son muy majos.
A mí me ha gustado mucho ir al pabellón.


Nati Escobosa, 6ªA

Luke dijo...

Me ha gustado la visita Pabellón mucho porque he aprendido cosas. Allí me han dicho mi peso y altura y he visto a mi entrenador de fútbol, Fran.
La comida también era buena y rica.
Este año es el mejor de todos.

Luke Bennett, 6ºA

Antonio Roque dijo...

Me han gustado mucho los juegos que hemos hecho.
He aprendido la pirámide de los alimentos y un juego que no conocía, ya lo conozco.

Antonio Roque González Robles, 6ºA

Serafín dijo...

En el pabellón me lo pasé muy bien. Hicimos muchos juegos. Además me hizo gracia cuando Tito se confundió conmigo y mi hermano.

Serafín Ortega Agüero 6ªA

Silvia dijo...

Me lo he pasado muy bien en el Pabellón y he aprendido a diferenciar el pescado azul del blanco y a comer más sano.

Silvia Robles Ibarra, 6ºA

Silvia dijo...

En el pabellón hicimos muchas cosas:
1º La monitora nos hizo preguntas sobre los alimentos y la nutrición.
2º Nos fuimos con la maestra y mientras la maestra nos estaba preguntando a los niños y niñas, nos fueron pesando y midiendo.
Después salimos fuera a comer, manzana o pera y bocadillo de aceite y tomate.
3º Formaron cuatro equipos y nos fuimos con el maestro.
4º Jugamos con los maestros y maestras.
También jugamos al juego del pilla-pilla y a un juego de frutas...
5º fuimos a sacar las cosas de las taquillas.
Salimos del Pabellón, el maestro nos hizo una foto.
Nos fuimos al colegio.

Silvia Fernández García 6ºA

Emi dijo...

El martes fuimos al Pabellón, allí hicimos deporte. Primero hicimos un calentamiento rápido, corrimos y luego nos dieron una pequeña charla mientras nos pesaban y medían.
A continuación desayunamos un bocata de tomate y aceite y fruta.
Después seguimos haciendo deporte.
Resumiendo, nos lo pasamos estupendamente y, sobre todo, aprendimos como es una alimentación sana y súper variada.

Emi Ramos Parrón, 6ºA

Laura dijo...

Me pareció muy bien que fuéramos al Pabellón, porque yo aprendí que se debe comer sano y hacer deporte para tener salud.
Creo que todas y todos nos divertimos. Por lo menos, yo me lo pasé de maravilla jugando.

Laura Ruiz Vázquez, 6ºA

Izan dijo...

A mí me gustó mucho porque hicimos muchos juegos muy divertidos.
Nos hablaron sobre una dieta equilibrada y nos dijeron que si comemos mucho y nos tumbamos, engordamos pero si comemos mucho y corremos, lo gastamos.
Yo el año que viene también quiero ir al pabellón a hacer actividades sobre una dieta sana y equilibrada.

Izan Sánchez Egea, 6ºA

Enrique dijo...

La visita al pabellón me gustó mucho porque me gustaron los juegos a los que jugamos.
También me gustó el bocadillo y la fruta que me dieron y la camiseta del pabellón.

Enrique Garzón Sánchez, 6ºA

Chari dijo...

Os voy a contar lo que he aprendido en mi visita al pabellón.
Con la tutora Vanesa, aprendí muchas cosas que no sabía sobre la alimentación.
También nos pesamos y nos medimos cada uno.
Con dos tutores llamados Tito y Fran hicimos muchos juegos e hicimos muchos deportes como: el pañuelo, calentamientos...
Nos dieron de desayunar un rico bocadillo de aceite de oliva y tomate junto con una fruta.
En este pequeño texto os he contado cómo me lo pasé y qué hicimos durante la visita.

Firmado: Chari, 6ºA

Rubén dijo...

A mí me ha parecido una visita muy interesante porque hemos aprendido muchas cosas sobre la nutrición y la dieta.
También ha resultado bastante divertida porque hemos hecho mucho deporte y muchos juegos que han sido muy, muy divertidos.

Rubén Rodríguez Requena 6ºA

Mari carmen dijo...

Me ha gustado mucho porque he aprendido los ejercicios que podemos hacer a diario y qué podemos comer.

Mari Carmen Salmerón López, 6ºA

Anabel dijo...

En el pabellón hicimos muchas cosas:
1º.-Corrimos.
2º.-Nos hicieron preguntas sobre la alimentación y la nutrición. Mientras que la maestra estaba preguntando las prenguntas algunos niños y niñas se estaban pesando y midiendo.
3º.-Salimos fuera y comimos todos los niños y niñas manzana, pan, aceite y tomate.
4º.-Formaron equipos y fuimos con los maestros/maestras.
5º.-Jugamos con los maestros/maestras que nos tocaron.
Jugué a un juego que se juega así: se pone algo en el pantalón de cola y tienen que quitárselo unos a otros. También jugué al pilla-pilla, a juegos de frutas, ect.
6º.-Fuimos a sacar nuestras cosas de las taquillas y salimos del pabellón.
Luego el maestro nos hizo una foto.
7º.-Después nos fuimos al colegio.

Anabel Fernández García, 6ºA.

Magdalena dijo...

Me lo pasé muy bien porque hicimos muchas cosas.
Nos explicaron cosas sobre la nutrición y la alimentación,
también jugamos al pañuelo, al matao y muchas cosas más.
Además nos regalaron una camiseta.
Al final nos hicimos una foto.

MAGDALENA ESCOBOSA LINARES, 6ºA.

Indalecio dijo...

A mí me ha gustado porque he conocido a Tito, a Eva y a Paco.
Eva nos ha enseñado como es una buena alimentación y lo que hay que tomar más y lo que hay que tomar menos.
Tito nos ha enseñado el tipo de ejercicio que hay que hacer más y el que hay que hacer menos.
Con Eva hemos jugado a ser fruta y el último en llegar a un aro era grasa.
Con Tito hemos jugado a esquivar cosas, saltar cosas y encestar con una pelota de baloncesto y con Paco hemos jugado a juegos de correr, como por ejemplo quitar la cola que llevamos puesta, a pillar, peró si llevas una pelota no te pueden pillar. Antes de irnos nos hemos relajado.

Indalecio Marín Ramos, 6ºA