PLAN DE TRABAJO EN CONSTRUCCIÓN (BORRADOR BASE)

Semana 7ª (Quincena 3ª-Prolongación): del 25 al 29 de Octubre.

NOTA RECORDATORIA, PARA EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA:

Ir trayendo a clase: imágenes, fotos, poemas sobre la infancia para confeccionar un mural (6º --> aspectos negativos: maltrato, trabajo y explotación infantil, hambre,...; 5º --> aspectos positivos: educación, juegos,...).

Lunes, 25 de octubre de 2.010.

Competencia matemática:
  • Corregimos la tarea de casa. Comentamos las dudas y problemas habidos en el control de operaciones combinadas y
  • Repasamos las tablas de multiplicar (alumnas/os implicadas/os).
  • Problemas 8 y 9 - página 17 del libro.... PARA CASA.

Competencia lingüística:
  • Ejercicio de evaluación del tema 1.
  • Preparamos la lectura de la unidad 2 "El mayor tesoro" y respondemos a unas preguntas sencillas de comprensión lectora...... PARA CASA.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos la tarea de casa y comprobamos el aprendizaje sobre lo estudiado respecto a Edad Media.
  • Media hora de lectura individual.
  • Repasa de los contenidos más relevantes del tema 1..... PARA CASA.

Martes, 26 de octubre de 2.010.

Competencia matemática:
  • Comenzamos el tema 2: POTENCIAS Y RAÍZ CUADRADA.
  • Tras una breve explicación de tu maestro o maestra, realizamos las actividades interactivas 1 y 2 de la sección del Blog: Matemáticas --> Potencias.
  • Descargar el juego flash : enlace 3 de la sección del Blog: Matemáticas --> Potencias. Realizar 10 pantallazos una vez comprobado el resultado ..... PARA CASA.

Competencia lingüística:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Media hora de lectura individual: leemos la biografía la Gengis Khan.
  • Leemos en el libro sobre "los demostrativos" y practicamos su uso de forma interactiva con el enlace 1 de la sección del Blog Lengua Castellana y Literatura --> Los demostrativos.
  • Ejercicios del 1 al 7 de la página 25 del libro de Lengua........ PARA CASA.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Preparamos por grupos una sencilla presentación sobre los 5 apartados principales de la página web del Descubrimiento de América: el enlace está en Conocimiento del Medio -- Prehistoria e Historia --> Edad Media.
  • Preparamos la evaluación, repasando los contenidos más relevantes del tema 1, realizando un test previo,...

Competencia cultural y artística:
  • Terminamos la línea del tiempo completando las imágenes referentes a la Edad Antigua y a la Edad Media.

Miércoles, 27 de octubre de 2.010.

Competencia matemática:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos las tablas de multiplicar (alumnas/os implicadas/os).
  • Continuamos con las potencias: cuadrados y cubos; lectura y cálculo de potencias. Enlaces 5 y 7 de la sección del Blog Matemáticas --> Potencias.
  • Ejercicios del libro de texto: del 1 al 6 de las páginas 20 y 21 ...... PARA CASA.

Competencia lingüística:
  • Corregimos la tarea de casa: los demostrativos.
  • Repasamos las reglas de acentuación de las palabras en castellano.
  • Realizamos ejercicios de la página 26 del libro de texto.
  • Nos descargamos los juegos flash sobre "clasificar palabras agudas, llanas y esdrújulas" y "saber por qué lleva tilde una palabra" enlaces en Blog de 6º (Lengua Castellana --> Ortografía - Acentuación --> enlaces 1 y 3).
  • Preparamos el primer dictado de la página 27, haciendo un buen copiado. Practicamos la clasificación de palabra según su acento y la acentuación con los juegos flash..... PARA CASA.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Continuamos con la preparación por grupos de la sencilla presentación sobre los 5 apartados principales de la página web del Descubrimiento de América: el enlace está en Conocimiento del Medio -- Prehistoria e Historia --> Edad Media.

Jueves, 28 de octubre de 2.010.

Competencia matemática:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos las tablas de multiplicar (alumnas/os implicadas/os).
  • Las potencias de base 10.
  • Continuamos con las potencias: cuadrados y cubos; lectura y cálculo de potencias. Enlaces 3 y 6 de la sección del Blog Matemáticas --> Potencias.
  • Ejercicios del libro de texto: del 1 2 y 3 de las páginas 23 ...... PARA CASA.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la tarea de casa: los demostrativos.
  • Repasamos las reglas de acentuación de las palabras en castellano.
  • Realizamos ejercicios de la página 26 del libro de texto.
  • Nos descargamos los juegos flash sobre "clasificar palabras agudas, llanas y esdrújulas" y "saber por qué lleva tilde una palabra" enlaces en Blog de 6º (Lengua Castellana --> Ortografía - Acentuación --> enlaces 1 y 3).
  • Preparamos el primer dictado de la página 27, haciendo un buen copiado. Practicamos la clasificación de palabra según su acento y la acentuación con los juegos flash..... PARA CASA.


Viernes, 29 de octubre de 2.010.

Competencia matemática:
  • Comentamos la descomposición polinómica de un número empleando las potencias de base 10. Realizamos el ejercicio 1 de la página 23 del libro.
  • Realizamos el enlace 6 de de la sección del Blog Matemáticas --> Potencias.
  • Ejercicio 2 de la página 23, y ejercicios 6, 7 y 8 de la página 26 del libro... PARA CASA.

Competencia lingüística:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Repasamos las reglas de acentuación de las palabras en castellano.
  • Realizamos ejercicios de la página 26 del libro de texto.
  • Nos descargamos los juegos flash sobre "clasificar palabras agudas, llanas y esdrújulas" y "saber por qué lleva tilde una palabra" enlaces en Blog de 6º (Lengua Castellana --> Ortografía - Acentuación --> enlaces 1 y 3).
  • Preparamos el primer dictado de la página 27, haciendo un buen copiado. Practicamos la clasificación de palabra según su acento y la acentuación con los juegos flash..... PARA CASA.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos la tarea de casa.
  • Leemos el segundo apartado del tema 14: la Edad Moderna (página 184 y 185) y realizamos las actividades de la página 183... PARA CASA.

No hay comentarios: