TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Trabajamos el programa de tránsito: "¡Nos vamos a la E.S.O.!"
Iniciamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Lunes: 16/03/2009
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de la página 112 del libro sobre la formación de verbos.
Trabajamos en ortografía los signos que cierran la oración, página 113 del libro de Lengua: copiamos el cuadro y hacemos las fichas 15 del cuaderno de Lengua y la 27 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana.
Preparamos el dictado de la actividad 6, haciendo hincapié en las palabras con dificultad ortográfica. Construimos una frase con cada una de ellas.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos los problemas de casa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de longitud y capacidad. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos el problema 13 de la página 149 del libro de lengua.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Vemos distintos vídeos sobre la guerra de la independencia:
Vemos el vídeo de YouTube "La sociedad del siglo XIX".
Corregimos las actividades de la página 189 del libro de Conocimiento del medio.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado dedicado a los últimos años del siglo XX y realizamos las tres actividades de la página 191.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
Uso de los recursos multimedia de Internet: Youtube.
Trabajo para casa:
Realizamos las fichas 16 del cuaderno de Lengua y 26 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana, de refuerzo de la formación de verbos.
Preparamos el dictado de la página 113 del libro de Lengua, copiándolo con buena letra y sin faltas de ortografía.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de capacidad.
Concluimos la actividades de Conocimiento del medio no terminadas en clase.
Lectura lúdica.
Martes: 17/03/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las fichas de refuerzo de la formación de verbos.
Recogemos los copiados de preparación del dictado para su revisión de la caligrafía y de la ortografía.
Realizamos el dictado de la página 113 y procedemos a su autocorrección.
Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Realizamos las fichas 3 y 4 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de capacidad.
Trabajamos las unidades de capacidad: la unidad principal, los múltiplos y los submúltiplos del gramo. Copiamos el esquema de las medidas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de la página 191 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos las fichas 32 y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio sobre los principales acontecimientos del siglo XX.
Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 194 del libro de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 19 del cuaderno de Lengua, de comprensión lectora, "El juicio de Salomón".
Realizamos la ficha 39 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
Concluimos la actividades no terminadas en clase de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 18/03/2009.
Competencia lingüística:
Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, "El juicio de Salomón" y corregimos las actividades realizadas en casa sobre la comprensión de dicha narración.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:
Preparamos la visita del día siguiente a los dos institutos de secundaria de la localidad, redactando las preguntas que reflejen sus dudas.
Competencia matemática:
Corregimos la ficha del día anterior.
Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).
Comentamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de las unidades de masa para que terminen de realizarlas en casa.
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal y Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Recibimos la visita de miembros de la Cruz Roja para realizar actividades prácticas de primeros auxilios.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.
Trabajo para casa:
Analizamos una forma de cada uno de los tiempos de un verbo de la tercera conjugación.
Concluimos las actividades propuestas para hoy no terminadas en clase sobre el cuaderno "¡Nos vamos a la ESO!".
Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas sobre las unidades de capacidad.
Lectura lúdica.
Jueves: 19/03/2009.
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:
Realizamos la visita a los dos institutos públicos de secundaria de la localidad para preparar el transito a la nueva etapa educativa.
Competencia lingüística:
Realizamos media hora de lectura libre.
Competencia matemática:
Copiamos el problema 14 de la página 149 del libro de Matemáticas.
Trabajo para casa:
Redactamos un texto donde se plasmen las impresiones recogidas de la visita a los institutos de Secundaria.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.
Lectura lúdica.
Viernes: 20/03/2009.
Competencia lingüística:
Ponemos en común el texto elaborado sobre la visita a los institutos de Secundaria: leemos algunos y se recogen para su corrección.
Continuamos elaborando las biografías de los autores más conocidos de cuentos populares.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Copiamos las actividades 8 y 9 y el problema 15 de la página 151 del libro de Matemáticas.
Trabajo para casa:
Escribimos, en una hoja y de forma resumida, uno de los cuentos más conocidos de los autores trabajados.
Realizamos las actividades y el problema copiados en el cuaderno.
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario