Semana 26

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

  • Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".

  • Iniciamos el proyecto "Kioto-educa”.



Lunes: 23/03/2009

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Leemos algunos de los cuentos populares escritos en casa y los recogemos todos para su corrección.

  • Nos adentramos en el apartado de literatura en el concepto de lírica: ponemos en común la definición de lírica y los temas que aborda de las páginas 116 y 117 del libro de Lengua.

  • Copiamos el resumen y recitamos las poesías anónimas de la página 116.

  • Realizamos las actividades de la página 117.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas y actividades de casa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 3 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Repasamos los contenidos trabajados a lo largo del tema 14: siglos XIX y XX de la historia de España.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades no concluidas en clase. Memorizamos el poema que más nos guste de la página 116 del libro de Lengua.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de masa.

  • Estudiamos el tema 14 de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Martes: 24/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 117 del libro de Lengua.

  • Recitamos los poemas aprendidos.

  • Trabajamos el programa dentro del apartado de la expresión escrita.

  • Realizamos la actividad 1 de la página 115 del libro del Lengua.

  • Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de masa.

  • Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.

  • Copiamos el problema 1 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Realizamos la ficha 14 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del medio.

  • Iniciamos el tema 1 sobre los ecosistemas y el medio ambiente: ponemos en común la lectura sobre le pato malvasía y realizamos de forma oral el apartado "Hablamos".

  • Leemos las páginas 12 y 13 sobre los ecosistemas, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 13.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Copiamos y estudiamos las ideas principales del tema y realizamos la actividad 5 de la página 118 del libro de Lengua.

  • Realizamos el problema copiado en el cuaderno.

  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de refuerzo de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 25/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Comentamos las ideas principales del tema.

  • Realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de refuerzo "aplico lo aprendido" de la página 118 del libro.

  • Realizamos el ejercicio de control de conocimientos adquiridos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).

  • Copiamos el ejercicio 2 y el problema 2 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Uso de recursos de la red: actividades interactivas.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos el apartado "Soy capaz de..." de la página 119 del libro de Lengua: alargar un texto.

  • Resolvemos el problema y el ejercicio planteado para casa.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 26/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Leemos algunos de los textos alargados y los recogemos todos para su corrección.

  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Realizamos media hora de lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el ejercicio y el problema planteados para casa.

  • Iniciamos las unidades de superficie: unidad principal, y los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado. Copiamos el esquema de la relación entre las unidades.

  • Realizamos actividades interactivas de las unidades de superficie.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 17 del cuaderno de Lengua y nos aprendemos los poemas que aparecen en ella.

  • Realizamos la ficha 7 del cuaderno de Matemáticas.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 27/03/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la ficha de casa y recitamos los poemas.

  • Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: continuamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha de casa de las unidades de superficie.

  • Continuamos realizando actividades interactivas de las unidades de superficie.

  • Realizamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación del cuaderno de Matemáticas.

Competencia social y ciudadana

  • Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.

  • Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.

  • Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 8 del cuaderno de Lengua.

  • Terminamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas y hacemos la ficha 8del cuaderno de Matemáticas.

  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: