TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".
Iniciamos el proyecto "Kioto-educa”.
Lunes: 23/03/2009
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Leemos algunos de los cuentos populares escritos en casa y los recogemos todos para su corrección.
Nos adentramos en el apartado de literatura en el concepto de lírica: ponemos en común la definición de lírica y los temas que aborda de las páginas 116 y 117 del libro de Lengua.
Copiamos el resumen y recitamos las poesías anónimas de la página 116.
Realizamos las actividades de la página 117.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos los problemas y actividades de casa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos el problema 3 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de casa.
Repasamos los contenidos trabajados a lo largo del tema 14: siglos XIX y XX de la historia de España.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
Trabajo para casa:
Terminamos las actividades no concluidas en clase. Memorizamos el poema que más nos guste de la página 116 del libro de Lengua.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno sobre las unidades de masa.
Estudiamos el tema 14 de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Martes: 24/03/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de la página 117 del libro de Lengua.
Recitamos los poemas aprendidos.
Trabajamos el programa dentro del apartado de la expresión escrita.
Realizamos la actividad 1 de la página 115 del libro del Lengua.
Nos introducimos en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 1, preparar la biografía de los autores más conocidos de los cuentos clásicos.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Realizamos las fichas 5 y 6 del cuaderno de Matemáticas para reforzar las unidades de masa.
Continuamos con las actividades interactivas propuestas: repasamos las unidades de capacidad y masa. Las actividades ya resueltas las copiamos en nuestro cuaderno.
Copiamos el problema 1 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Realizamos la ficha 14 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del medio.
Iniciamos el tema 1 sobre los ecosistemas y el medio ambiente: ponemos en común la lectura sobre le pato malvasía y realizamos de forma oral el apartado "Hablamos".
Leemos las páginas 12 y 13 sobre los ecosistemas, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 13.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Trabajo para casa:
Copiamos y estudiamos las ideas principales del tema y realizamos la actividad 5 de la página 118 del libro de Lengua.
Realizamos el problema copiado en el cuaderno.
Realizamos la ficha 1 del cuaderno de refuerzo de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 25/03/2009.
Competencia lingüística:
Comentamos las ideas principales del tema.
Realizamos las actividades 1, 2, 3 y 4 de refuerzo "aplico lo aprendido" de la página 118 del libro.
Realizamos el ejercicio de control de conocimientos adquiridos.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Trabajamos las unidades de masa: realizamos actividades interactivas. (Copiamos en nuestro cuaderno las actividades según las vayamos resolviendo).
Copiamos el ejercicio 2 y el problema 2 del ejercicio 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Trabajo para casa:
Realizamos el apartado "Soy capaz de..." de la página 119 del libro de Lengua: alargar un texto.
Resolvemos el problema y el ejercicio planteado para casa.
Lectura lúdica.
Jueves: 26/03/2009.
Competencia lingüística:
Leemos algunos de los textos alargados y los recogemos todos para su corrección.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.
Realizamos media hora de lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos el ejercicio y el problema planteados para casa.
Iniciamos las unidades de superficie: unidad principal, y los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado. Copiamos el esquema de la relación entre las unidades.
Realizamos actividades interactivas de las unidades de superficie.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 17 del cuaderno de Lengua y nos aprendemos los poemas que aparecen en ella.
Realizamos la ficha 7 del cuaderno de Matemáticas.
Lectura lúdica.
Viernes: 27/03/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos la ficha de casa y recitamos los poemas.
Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: continuamos la actividad 2, "¿Qué sabemos de los cuentos? Conocemos su estructura.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia matemática:
Corregimos la ficha de casa de las unidades de superficie.
Continuamos realizando actividades interactivas de las unidades de superficie.
Realizamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación del cuaderno de Matemáticas.
Competencia social y ciudadana
Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con el procesador de textos de OpenOffice.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 8 del cuaderno de Lengua.
Terminamos la ficha 40 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas y hacemos la ficha 8del cuaderno de Matemáticas.
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario