TAREAS:
Iniciamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Terminamos con la elaboración del díptico sobre las ventajas que nos aporta el deporte y que nos anime a practicarlo.
Buscamos la obra de teatro que se va a representar en la semana de teatro infantil y juvenil a finales de mayo.
Renovamos la biblioteca de aula.
Lunes: 12/01/2009.
Competencia lingüística:
Terminamos de subir los comentarios de buenos propósitos para el nuevo año.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado de gramática dedicado al verbo de la página 68 del libro de Lenguaje y copiamos el resumen.
Realizamos de forma oral las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 69 y de forma escrita las actividades 5, 6 y 8 de la misma página.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos el problema de casa.
Terminamos de corregir los problemas del trabajo de Navidad.
Repasamos las operaciones con fracciones realizando las actividades 1, 2, 3 y 4 del libro de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Estudiamos la Edad Media en la Península Ibérica: ponemos en común mediante su lectura en voz alta la introducción de la página 157 del libro de Conocimiento del Medio y realizamos el comentario.
Leemos en voz alta "las invasiones germanas y los visigodos" y copiamos el resumen.
Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 159.
Competencia digital:
Competencia cultural y artística:
Realizamos un dibujo artístico: lámina sobre la Alhambra de Granada de la página 35 del libro de plástica del alumno.
Trabajo para casa:
Realizar las actividades 10 y 12 de la página 69 del libro de lengua.
Terminar las actividades de matemáticas no concluidas en clase.
Terminar las actividades de Conocimiento no concluidas en clase.
Lectura lúdica.
Martes: 13/01/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Realizamos las fichas de refuerzo 16 del cuaderno de refuerzo y la 26 del cuaderno de Lengua, sobre el verbo.
Ponemos en común el apartado de vocabulario sobre los prefijos de intensidad de la página 70 y realizamos de forma oral las actividades 2, 3, 4 y 5.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos las actividades de casa.
Realizamos las fichas 16 y 17 del cuaderno de matemáticas para reforzar las operaciones con fracciones.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de casa.
Leemos en voz alta el apartado dedicado a Al-andalus de las páginas 160 y 161, copiamos el resumen y resolvemos las cinco actividades propuestas.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Copiamos el cuadro de la página 70 sobre los prefijos de intensidad y realizamos la actividad 1. Subrayar los verbos de las frases escritas y analizarlos: cuál es el infinitivo, a qué conjugación pertenece, si son formas simples o compuestas y diferenciar la raíz de la desinencia.
Terminar las actividades no concluidas de las fichas de refuerzo de matemáticas.
Resolver un problema.
Terminar las actividades no concluidas de Conocimiento del Medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 14/01/2009.
Competencia lingüística:
Corregir las actividades de casa.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado de ortografía de la página 71 dedicado al uso de la y. Copiamos el cuadro y resolvemos de forma oral las actividades 1, 2 y 3, y de forma escrita la 4 y la 5 de dicha página.
Competencia matemática:
Corregir el problema y la ficha del día anterior.
Reforzamos las operaciones con fracciones con la aplicación gmateso: copia en el cuaderno las operaciones propuestas y después comprueba la resolución y el resultado con dicha aplicación.
Copiar un problema de fracciones para casa (problema 1 de la página 19 del cuaderno de matemáticas).
Competencia social y ciudadana:
Seguimos trabajando el proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: trabajamos el capítulo 3 "Los detalles son importantes", las actividades 1 (encontrar los iguales) y 2 (las tres emociones básicas).
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajamos con la aplicación Gmateso.
Trabajo para casa:
Resolvemos un problema.
Realizamos la actividad 6 de la página 71 de lengua: preparación del dictado, hacemos una copia del mismo y subrayamos todas las formas verbales que aparezcan en el mismo.
Escribimos un breve texto en el que describamos la última situación que recordemos en la que hayamos estado tristes, enfadados o alegres y por qué fue.
Lectura lúdica.
Jueves: 15/01/2009.
Competencia lingüística:
Leemos y recogemos para corregir el texto realizado en casa sobre las emociones.
Leemos en voz alta el dictado de la página 71, resaltando las palabras con dificultad ortográfica y a continuación lo realizamos.
Realizamos las fichas de refuerzo 27 y 28 del cuaderno de Lengua.
Competencia matemática:
Corregir el problema del día anterior.
Repasamos los números decimales: realizamos las fichas 19 y 20 del cuaderno de Matemáticas.
Repasamos la suma y resta de decimales: realizamos las fichas 21 y 22 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado dedicado a los reinos cristianos; páginas 162 y 163 del libro de Conocimiento. Copiamos el cuadro resumen y realizamos las actividades propuestas.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Terminar de realizar las actividades no concluidas de las fichas de Lengua.
Terminar de realizar las actividades no concluidas de las fichas de Matemáticas.
Terminamos las actividades del libro de Conocimiento del Medio propuestas no concluidas en clase y realizamos las actividades 1 y 2 de la página 166.
Lectura lúdica.
Viernes: 16/01/2009.
Competencia de Autonomía e Iniciativa Personal:
Avanzamos en el “Proyecto Carabelas”: seleccionamos el logotipo de la cooperativa escolar y planteamos la necesidad de crear las comisiones que gestionen y dirijan el funcionamiento de la cooperativa (comisión directiva, comisión, comisión relaciones públicas, comisión solidaridad y comisión disciplinaria).
Elegimos democráticamente a los tres miembros de la comisión directiva: presidenta o presidente, secretario o secretaria y tesorera o tesorero.
Competencia lingüística:
Comentamos y recogemos las fichas realizadas en casa para su corrección.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia Matemática:
Recordamos la multiplicación de números decimales.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Realizamos la lectura "una larga historia" de la página 74 del libro de Lengua, buscamos en el diccionario y anotamos en el cuaderno el significado de las palabras que no comprendas y realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 75.
Realizamos la ficha 23 del cuaderno de Matemáticas.
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario