TAREAS:
Avanzamos en el proyecto Carabelas.
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Iniciamos la preparación del carnaval infantil.
Renovamos la biblioteca de aula.
Lunes: 02/02/2009.
Competencia lingüística:
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta, posterior comentario y realización de las actividades de forma oral el apartado del vocabulario dedicado a la formación de sustantivos utilizando sufijos, página 84 del libro del Lengua castellana.
Trabajamos el apartado de ortografía dedicado al uso de la x. Copiamos la regla ortográfica y realizamos las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 85.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos las fichas del cuaderno de Matemáticas y los problemas de casa.
Copiamos el problema 13 de la página 125 del libro de Matemáticas para realizar en casa.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las fichas de refuerzo 25, 26, 27 y 28 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
Utilizar el navegador Firefox.
Competencia cultural y artística:
Iniciamos la elaboración de un cartel anunciador del carnaval infantil 2009.
Trabajo para casa:
Preparamos el dictado de la página 85 del libro de Lengua, actividad 6.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.
Estudiamos el tema dedicado a la Edad Media.
Lectura lúdica.
Martes: 03/02/2009.
Competencia lingüística:
Realizamos el dictado de la página 85 del libro de Lengua.
Realizamos las fichas de refuerzo del cuaderno de lengua 2 y 3, sobre el verbo y el uso de la x.
Comentamos el apartado de literatura dedicado al teatro de la página 88 del libro de lengua.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos el problema de casa.
Realizamos la ficha 32 y 33 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Realizamos individualmente la ficha de control 12 del cuaderno de fichas de evaluación de Conocimiento del Medio.
Competencia digital:
Utilizar el navegador Firefox y del correo web.
Trabajo para casa:
Terminamos las actividades de las fichas de refuerzo de Lengua no concluidas en clase.
Leemos la adaptación de la obra de teatro "Un canalla" de la página 88 y hacemos las actividades 1 y 3.
Terminamos las actividades de las fichas de refuerzo de Matemáticas no concluidas en clase.
Leemos la lectura "América, un nuevo continente" y hacemos las actividades de comentario de la lectura del apartado "Hablamos" de la página 171 del libro de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 04/02/2009.
Competencia lingüística:
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta, la adaptación de la obra de teatro "un canalla" de la página 88, así como los tipos de de obras de teatro y la puesta en escena de la página 89.
Corregimos las actividades de casa y realizamos las actividades 2 y 4 de forma oral y la 5 y 6 de forma escrita.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos las actividades del día anterior.
Realizamos la ficha 34 del cuaderno de Matemáticas.
Copiamos el problema 3 del ejercicio 5 de la página 129 del libro de Matemáticas para realizar en casa.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Realizamos la actividad 7 de la página 89 del libro de Lengua.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.
Lectura lúdica.
Jueves: 05/02/2009.
Competencia lingüística:
Recogemos las actividades realizadas en casa para su corrección.
Realizamos las fichas 4 y 5 del cuaderno de Lengua sobre la formación de sustantivos y la comedia.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos el problema de casa.
Trabajamos con la aplicación Jclic la división de números decimales, sesión primera.
Copiar los problemas 1 y 2 de la ficha 38 del cuaderno de Matemáticas para resolverlo en casa.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Visionamos y comentamos el vídeo sobre los orígenes del Imperio español en YouTube.
Leemos en voz alta para su puesta en común el texto "América un nuevo continente", página 171, y corregimos las actividades de casa.
Leemos en voz alta para su puesta en común el apartado dedicado al Imperio hispánico, páginas 172 y 173 del libro de Conocimiento y copiamos el resumen.
Empezamos a realizar las actividades de la página 173 del libro de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Usamos la aplicación Jclic.
Utilizamos el recurso web de los vídeos de YouTube.
Trabajo para casa:
Realizamos el "Soy capaz de..." de la página 91 del libro de Lengua, cuidando la ortografía y la caligrafía.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades del libro de Conocimiento del Medio propuestas no concluidas en clase.
Lectura lúdica.
Viernes: 06/02/2009.
Competencia lingüística:
Entregamos las actividades recogidas el día anterior para su corrección y comentamos los posibles errores cometidos. Leemos las mejor redactadas.
Corregimos la actividad de casa.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:
Elegimos democráticamente a los tres miembros de la comisión directiva: presidenta o presidente, secretario o secretaria y tesorera o tesorero.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Estudiamos las ideas principales de los contenidos trabajados, página 90 del libro de Lengua.
Realizamos las actividades de repaso 1, 2, 3 y 4 de la página 90 del libro de Lengua.
Realizamos lectura lúdica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario