TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos la preparación del carnaval infantil.
Renovamos la biblioteca de aula.
Lunes: 09/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Comprobamos el grado de adquisición de los contenidos trabajados realizándonos preguntas sobre los mismos.
Realizamos de forma oral el "¿Qué sabes ya?" de la página 92 del libro de Lengua y preparamos la comprensión del texto "Mirar la Luna".
Ponemos en común la lectura mediante su lectura en voz alta primero por parte del maestro y después por parte de las alumnas y alumnos.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Recogemos el problema de casa para su corrección.
Corregimos la división de números decimales en el dividendo y en el divisor.
Realizamos la fichas 34 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de la división de un número decimal por otro número decimal.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de la página 173 del libro de Conocimiento del medio.
Visionamos los vídeos de Carlos I (Carlos V de Alemania) y Felipe II.
Realizamos la ficha 29 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
Competencia cultural y artística:
Terminamos la elaboración de un cartel anunciador del carnaval infantil 2009.
Trabajo para casa:
Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 95 del libro de Lengua.
Terminamos la ficha de refuerzo de Matemáticas.
Concluimos la ficha de refuerzo de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Martes: 10/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Realizamos la actividad 5 de la página 95 de forma escrita.
Consensuamos la respuesta a las actividades 3, 4, 6, 7 y 8 de forma oral.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Realizamos la ficha de refuerzo 35.
Corregimos las fichas 34 y 35.
Realizamos el ejercicio 1 de la ficha 36 del cuaderno de Matemáticas.
Copiamos el tercer problema de la ficha 36 del cuaderno para
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos la ficha de refuerzo 29.
Visionamos los vídeos sobre la Europa de Felipe IV y sobre la guerra de Sucesión española.
Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, y comentamos la fragmentación del imperio hispánico, páginas 174 y 175 del libro de Conocimiento del medio.
Copiamos el resumen y hacer las actividades de la página 175.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Realizamos las actividades 9 y 10 del libro de Lengua.
Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades no concluidas de la página 175 del libro de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 11/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado de gramática "El verbo III" de los tiempos verbales y su clasificación, página 96 del libro de Lengua, y copiamos el resumen.
Elaboramos el cuadro con los diferentes tiempos verbales, poniendo un ejemplo con un verbo de cada conjugación.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Resolvemos los dos primeros problemas del ejercicio 2 del cuaderno de Matemáticas.
Copiamos los problemas 3 y 4 del cuaderno de Matemáticas para realizar en casa.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Realizamos las actividades 9 y 10 de la página 97 del libro de Lengua.
Resolvemos los problemas copiados en el cuaderno.
Lectura lúdica.
Jueves: 12/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos la actividad 10 de la página 97 del libro de lengua.
Realizamos la ficha 22 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua sobre los tiempos verbales.
Comprobamos si conocemos los distintos tiempos verbales del verbo saltar realizando una competición en la que nos preguntamos unos a otros.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos los problemas de casa.
Trabajamos con la aplicación Jclic la división de números decimales.
Realizamos la ficha sobre las pirámides de población de la página 128 del libro de matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de la página 175 del libro de conocimiento.
Realizamos la ficha 30 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta y posterior comentario, la sociedad y la cultura de la Edad Moderna, páginas 176 y 177 del libro de Conocimiento del medio.
Visionamos vídeos de dos obras de dos de los máximos exponentes del arte español en siglo de oro: "Las Meninas" de Diego Velázquez y "¿Quién mata con más rigor?" de Lope de Vega.
Copiamos el resumen de la página 177 y realizamos las actividades.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Usamos la aplicación Jclic.
Utilizamos el recurso web de los vídeos de YouTube.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha de refuerzo del cuaderno de Lengua sobre los tiempos verbales.
Terminamos de realizar la ficha de las pirámides de población.
Terminamos las actividades del libro de Conocimiento del Medio propuestas no concluidas en clase.
Lectura lúdica.
Viernes: 13/02/2009.
Competencia lingüística:
Recogemos las fichas de casa para su corrección.
Trabajamos el apartado de vocabulario dedicado a la formación de adjetivos y realizamos las actividades de la página 98 del libro de Lengua.
Realizamos la ficha 23 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:
Creamos las comisiones de la cooperativa, actividad 5 del Proyecto Carabelas.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Estudiamos la conjugación del verbo comer, página 213 del libro de Lengua y analizamos una forma de cada uno de los tiempos de su conjugación.
Realizamos la ficha 37 del cuaderno de Matemáticas.
Realizar la actividad 1 de la página 180 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario