Semana 20

TAREAS:

  • Avanzamos en el proyecto Carabelas.

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos la preparación del carnaval infantil.

  • Renovamos la biblioteca de aula.


Lunes: 09/02/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Comprobamos el grado de adquisición de los contenidos trabajados realizándonos preguntas sobre los mismos.

  • Realizamos de forma oral el "¿Qué sabes ya?" de la página 92 del libro de Lengua y preparamos la comprensión del texto "Mirar la Luna".

  • Ponemos en común la lectura mediante su lectura en voz alta primero por parte del maestro y después por parte de las alumnas y alumnos.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Recogemos el problema de casa para su corrección.

  • Corregimos la división de números decimales en el dividendo y en el divisor.

  • Realizamos la fichas 34 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de la división de un número decimal por otro número decimal.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 173 del libro de Conocimiento del medio.

  • Visionamos los vídeos de Carlos I (Carlos V de Alemania) y Felipe II.

  • Realizamos la ficha 29 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.

Competencia digital:

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • Uso del recurso de YouTube.

Competencia cultural y artística:

  • Terminamos la elaboración de un cartel anunciador del carnaval infantil 2009.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 95 del libro de Lengua.

  • Terminamos la ficha de refuerzo de Matemáticas.

  • Concluimos la ficha de refuerzo de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.


Martes: 10/02/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Realizamos la actividad 5 de la página 95 de forma escrita.

  • Consensuamos la respuesta a las actividades 3, 4, 6, 7 y 8 de forma oral.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

  • Realizamos la ficha de refuerzo 35.

  • Corregimos las fichas 34 y 35.

  • Realizamos el ejercicio 1 de la ficha 36 del cuaderno de Matemáticas.

  • Copiamos el tercer problema de la ficha 36 del cuaderno para

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos la ficha de refuerzo 29.

  • Visionamos los vídeos sobre la Europa de Felipe IV y sobre la guerra de Sucesión española.

  • Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta, y comentamos la fragmentación del imperio hispánico, páginas 174 y 175 del libro de Conocimiento del medio.

  • Copiamos el resumen y hacer las actividades de la página 175.

Competencia digital:

  • Utilizar el navegador Firefox y del correo web.

  • Uso del recurso de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las actividades 9 y 10 del libro de Lengua.

  • Resolvemos el problema copiado en el cuaderno.

  • Terminamos las actividades no concluidas de la página 175 del libro de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 11/02/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Ponemos en común mediante su lectura en voz alta el apartado de gramática "El verbo III" de los tiempos verbales y su clasificación, página 96 del libro de Lengua, y copiamos el resumen.

  • Elaboramos el cuadro con los diferentes tiempos verbales, poniendo un ejemplo con un verbo de cada conjugación.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Resolvemos los dos primeros problemas del ejercicio 2 del cuaderno de Matemáticas.

  • Copiamos los problemas 3 y 4 del cuaderno de Matemáticas para realizar en casa.

Competencia digital:

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las actividades 9 y 10 de la página 97 del libro de Lengua.

  • Resolvemos los problemas copiados en el cuaderno.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 12/02/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la actividad 10 de la página 97 del libro de lengua.

  • Realizamos la ficha 22 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua sobre los tiempos verbales.

  • Comprobamos si conocemos los distintos tiempos verbales del verbo saltar realizando una competición en la que nos preguntamos unos a otros.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos los problemas de casa.

  • Trabajamos con la aplicación Jclic la división de números decimales.

  • Realizamos la ficha sobre las pirámides de población de la página 128 del libro de matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 175 del libro de conocimiento.

  • Realizamos la ficha 30 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.

  • Ponemos en común, mediante su lectura en voz alta y posterior comentario, la sociedad y la cultura de la Edad Moderna, páginas 176 y 177 del libro de Conocimiento del medio.

  • Visionamos vídeos de dos obras de dos de los máximos exponentes del arte español en siglo de oro: "Las Meninas" de Diego Velázquez y "¿Quién mata con más rigor?" de Lope de Vega.

  • Copiamos el resumen de la página 177 y realizamos las actividades.

Competencia digital:

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

  • Usamos la aplicación Jclic.

  • Utilizamos el recurso web de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha de refuerzo del cuaderno de Lengua sobre los tiempos verbales.

  • Terminamos de realizar la ficha de las pirámides de población.

  • Terminamos las actividades del libro de Conocimiento del Medio propuestas no concluidas en clase.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 13/02/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos las fichas de casa para su corrección.

  • Trabajamos el apartado de vocabulario dedicado a la formación de adjetivos y realizamos las actividades de la página 98 del libro de Lengua.

  • Realizamos la ficha 23 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:

  • Creamos las comisiones de la cooperativa, actividad 5 del Proyecto Carabelas.

Competencia digital:

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Estudiamos la conjugación del verbo comer, página 213 del libro de Lengua y analizamos una forma de cada uno de los tiempos de su conjugación.

  • Realizamos la ficha 37 del cuaderno de Matemáticas.

  • Realizar la actividad 1 de la página 180 del libro de Conocimiento del medio.

  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: