TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos la preparación del carnaval infantil.
Renovamos la biblioteca de aula.
Lunes: 16/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades de casa.
Comprobamos si conocemos los distintos tiempos del verbo comer, preguntándonos unos a los otros.
Comentamos la llegada de una carta de un niño de un colegio de La Puebla del Río, Sevilla, con una postal de su ciudad, con motivo de la próxima celebración del día de Andalucía. Preparamos una carta de respuesta con aportaciones de todas y todos los miembros de la clase.
Trabajamos el apartado de vocabulario dedicado a la formación de adjetivos de la página 98. Lo leemos en voz alta para su puesta en común.
Realizamos las actividades de la página 98: 1 y 3 de forma oral y la 2, 4 y 5 de forma escrita.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Recogemos la ficha de casa para su corrección.
Conocemos los números enteros.
Realizamos la fichas 29 y 30 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de los números enteros.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Recogemos la actividad de la página 180 del libro de Conocimiento del medio para su corrección.
Realizamos las actividades 2 y 3 de la página 180 del libro de Conocimiento.
Competencia digital:
Competencia cultural y artística:
Realizamos la paleta de pintor para el disfraz de carnaval. Elaboramos una máscara para el carnaval.
Trabajo para casa:
Reforzamos la formación de adjetivos realizando la ficha 10 del cuaderno de Lengua y la 23 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana.
Realizamos las fichas 12 y 13 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas, sobre los números enteros.
Terminamos las actividades no concluidas en clase y estudiamos los contenidos trabajados de la Edad Moderna.
Lectura lúdica.
Martes: 17/02/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las fichas de refuerzo de casa.
Comprobamos como se conjuga un verbo regular de la tercera conjugación.
Ponemos en común mediante su lectura en voz alta las reglas ortográficas del uso de la ll, página 99 del libro de lengua.
Realizamos las actividades 1, 2, 3, 4, y 5 de la página 99 del uso de la ll.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Corregimos las fichas de refuerzo de casa.
Seguimos profundizando en el conocimiento de los número enteros.
Realizamos las actividades interactivas que aparecen a lo largo del tema y copiamos los apartados “para estudiar” en nuestro cuaderno.
Realizamos las fichas 31 y 32 del cuaderno de matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades trabajadas el día anterior.
Comprobamos los conocimientos adquiridos realizando la ficha 13 del cuaderno de control de Conocimiento del medio.
Comentamos las dificultades encontradas en la realización de la ficha.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Realizamos la actividad 6 de la página 99 del libro de Lengua: copiamos el dictado y realizamos un texto con las palabras con dificultad ortográfica.
Estudiamos la conjugación del verbo vivir, página 214 del libro de Lengua: analizamos 10 formas de diferentes tiempos del verbo vivir.
Terminar las actividades de las fichas de refuerzo de Matemáticas no concluidas en clase.
Nos introducimos en la Edad Contemporánea: realizamos la lectura de “Las exposiciones Universales” de la página 183 del libro de Conocimiento del medio y realizamos el comentario de la lectura del apartado “Hablamos”, de forma escrita.
Lectura lúdica.
Miércoles: 18/02/2009.
Competencia lingüística:
Recogemos el texto y las formas del verbo vivir analizadas para su corrección.
Comprobamos que sabemos conjugar el verbo vivir preguntándonos los distintos tiempos unos a otros.
Realizamos el dictado de la página 99 y comprobamos que no haya errores ortográficos. Hacemos frases con las palabras mal escritas.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos las fichas de refuerzo del día anterior.
Trabajamos los números enteros utilizando aplicaciones interactivas.
Realizamos las fichas de refuerzo 33 y 34 del cuaderno de Matemáticas, sobre los números enteros.
Competencia digital:
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.
Trabajo para casa:
Reforzamos el uso de la ll realizando las fichas 24 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana y la 9 del cuaderno de Lengua.
Terminamos de realizar las fichas 33 y 34 de refuerzo del los números enteros.
Lectura lúdica.
Jueves: 19/02/2009.
Competencia lingüística:
Recogemos las fichas del día anterior para su corrección.
Reforzamos la conjugación de los verbos realizando mas actividades interactivas de las incluidas en los enlaces de trabajo de este blog.
Trabajamos en expresión escrita el artículo de prensa: realizamos el ejercicio 1 de la página 101.
Buscamos artículos en la prensa digital y en la prensa impresa y los comparamos con las noticias.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos las fichas de refuerzo del día anterior.
Vemos la representación de números enteros en los ejes de coordenadas.
Realizamos las fichas 35 y 36 del cuaderno de Matemáticas de refuerzo de los números enteros y coordenadas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades del hablamos de la página 183 del libro de Conocimiento.
Trabajamos la Edad Contemporánea, Vemos los principales acontecimientos del siglo XIX. Realizamos la lectura en voz alta de las páginas 184 y 185, para su puesta en común.
Vemos distintos vídeos sobre la guerra de la independencia:
Copiamos el resumen de la página 185 y realizamos las actividades.
Competencia digital:
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Uso de recursos de la red: actividades interactivas.
Utilizamos el recurso de los vídeos de YouTube.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 12 del cuaderno de Lengua, para reforzar el artículo de prensa.
Completamos las fichas de refuerzo sobre los números enteros y las coordenadas.
Terminamos las actividades del libro de Conocimiento del Medio propuestas no concluidas en clase.
Lectura lúdica.
Viernes: 20/02/2009.
Competencia lingüística:
Recogemos la ficha del artículo para su corrección.
Leemos otros textos: tras poner en común la información inicial sobre los textos con clasificaciones, realizamos la lectura en voz alta del texto “Desiertos en el Planeta Azul”, página 102 del libro de Lengua.
Realizamos las actividades de la página 103 sobre la lectura anterior.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia de Autonomía e Iniciativa personal:
Creamos las comisiones de la cooperativa, actividad 5 del Proyecto Carabelas.
Competencia digital:
Trabajo para casa:
Terminamos las actividades de la página 103 del libro de Lengua..
Realizamos la ficha 14 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre los números enteros y los ejes de coordenadas.
Realizamos la ficha 31 del cuaderno de refuerzo y ampliación de conocimiento del medio, sobre la Edad Contenporánea.
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario