Semana 28

TAREAS:

  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Continuamos el proyecto "El cuento".

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

  • Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".

  • Continuamos el proyecto "Kioto-educa".



Martes: 14/04/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Comprobamos los resultados de los 5 problemas de unidades de superficie y los corregimos en la pizarra.

  • Repasamos la unidades agrarias: copiamos el problema 4 de la actividad 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de casa de las páginas 20 y 21 del libro de Conocimiento del medio.

  • Realizamos las actividades de la página 22 del libro de Conocimiento del medio.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

  • Utilizar el navegador Firefox.

  • El recurso de la WebQuest.

Trabajo para casa:

  • Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo escribir.

  • Realizamos el problema copiado en el cuaderno.

  • Terminamos las actividades no concluidas en clase de la página 22 del libro de Conocimiento del medio.

  • Estudiamos los contenidos del tema 1 del libro de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.



Miércoles: 15/04/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Corregimos el problema del día anterior.

  • Repasamos las unidades de superficie resolviendo las actividades planteadas en el siguiente pdf.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo trabajar.

  • Terminamos las actividades no concluidas en clase de repaso de las unidades de superficie.

  • Estudiamos los contenidos del tema 1 del libro de Conocimiento del medio.

  • Lectura lúdica.


Jueves: 16/04/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Corregimos las actividades sobre las unidades de superficie.

  • Repasamos las unidades agrarias resolviendo las actividades planteadas en el siguiente pdf.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de casa.

  • Realizamos de forma individual la ficha 1 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del Medio.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Terminamos la ficha de comparación de las dos versiones del cuento de "Caperucita Roja".

  • Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo aprender.

  • Terminamos las actividades de repaso de las unidades agrarias.

  • Lectura lúdica.



Viernes: 17/04/2009.

Competencia lingüística:

  • Repasamos los tiempos verbales preguntándonos distintas formas del verbo aprender.

  • Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", realizando para ello la tercera actividad sobre "El soldadito de plomo", leemos detenidamente el cuento para a continuación reescribirlo.

  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).

Competencia matemática:

  • Aprendemos a interpretar gráficos de sectores. Ponemos en común y comentamos la página 156 del libro de Matemáticas.

Competencia social y ciudadana

  • Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.

  • Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.

  • Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

  • El recurso de la WebQuest.

  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de reescribir el cuento de "El soldadito de plomo".

  • Resolvemos los ejercicios planteados en la página 156 del libro de matemáticas sobre gráficos de sectores.

  • Estudiamos las distintas unidades trabajadas del sistema métrico decimal.

  • Iniciamos el tema 3: "La función de reproducción". Realizamos la lectura "Ver lo invisible" y realizamos las actividades del "Hablamos".

  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: