TAREAS:
Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Continuamos el proyecto "El cuento".
Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Avanzamos con el proyecto de "Relacionarnos Bien".
Continuamos el proyecto "Kioto-educa".
Martes: 14/04/2009.
Competencia lingüística:
Corregimos las actividades realizadas sobre la elaboración del cuento y las ponemos en común mediante su lectura en voz alta.
Seguimos avanzando en la WebQuest sobre los cuentos: terminamos la actividad 3, "Leemos y analizamos cuentos" Leyendo y analizando la historia de un cuento.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
Comprobamos los resultados de los 5 problemas de unidades de superficie y los corregimos en la pizarra.
Repasamos la unidades agrarias: copiamos el problema 4 de la actividad 5 de la página 157 del libro de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de casa de las páginas 20 y 21 del libro de Conocimiento del medio.
Realizamos las actividades de la página 22 del libro de Conocimiento del medio.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Uso de los recursos interactivos de Internet.
Utilizar el navegador Firefox.
El recurso de la WebQuest.
Trabajo para casa:
Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo escribir.
Realizamos el problema copiado en el cuaderno.
Terminamos las actividades no concluidas en clase de la página 22 del libro de Conocimiento del medio.
Estudiamos los contenidos del tema 1 del libro de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Miércoles: 15/04/2009.
Competencia lingüística:
Repasamos los tiempos verbales preguntándonos distintas formas del verbo escribir.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", realizando para ello la primera actividad sobre "El príncipe rana", escribiendo su final.
Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos el problema del día anterior.
Repasamos las unidades de superficie resolviendo las actividades planteadas en el siguiente pdf.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo trabajar.
Terminamos las actividades no concluidas en clase de repaso de las unidades de superficie.
Estudiamos los contenidos del tema 1 del libro de Conocimiento del medio.
Lectura lúdica.
Jueves: 16/04/2009.
Competencia lingüística:
Repasamos los tiempos verbales preguntándonos distintas formas del verbo trabajar.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", realizando para ello la segunda actividad sobre las dos versiones de "Caperucita Roja", completando la ficha.
Realizamos media hora de lectura libre.
Competencia matemática:
Corregimos las actividades sobre las unidades de superficie.
Repasamos las unidades agrarias resolviendo las actividades planteadas en el siguiente pdf.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
Corregimos las actividades de casa.
Realizamos de forma individual la ficha 1 del cuaderno de control y evaluación de Conocimiento del Medio.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Terminamos la ficha de comparación de las dos versiones del cuento de "Caperucita Roja".
Repasamos los modos y tiempos de un verbo regular: escribimos una forma verbal de cada uno de los tiempos del verbo aprender.
Terminamos las actividades de repaso de las unidades agrarias.
Lectura lúdica.
Viernes: 17/04/2009.
Competencia lingüística:
Repasamos los tiempos verbales preguntándonos distintas formas del verbo aprender.
Avanzamos en la WebQuest sobre los cuentos: iniciamos la actividad 4, "Reescribimos, comparamos y escribimos cuentos", realizando para ello la tercera actividad sobre "El soldadito de plomo", leemos detenidamente el cuento para a continuación reescribirlo.
Dedicamos media hora a la lectura libre (de 12,30 a 13 horas).
Competencia matemática:
Aprendemos a interpretar gráficos de sectores. Ponemos en común y comentamos la página 156 del libro de Matemáticas.
Competencia social y ciudadana
Iniciamos el capítulo 4 del proyecto "Relacionarnos bien" de Manuel Segura: Aprender a escuchar.
Realizamos la actividad 1: detectives.- buscamos la figura diferente entre las 6 que hay en una lámina y la rodeamos con un círculo.
Realizamos la actividad 2: asociación auditiva.- reaccionamos dando una palmada cada vez que escuchemos la palabra indicada de entre una lista.
Competencia digital:
Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
El recurso de la WebQuest.
Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Terminamos de reescribir el cuento de "El soldadito de plomo".
Resolvemos los ejercicios planteados en la página 156 del libro de matemáticas sobre gráficos de sectores.
Estudiamos las distintas unidades trabajadas del sistema métrico decimal.
Iniciamos el tema 3: "La función de reproducción". Realizamos la lectura "Ver lo invisible" y realizamos las actividades del "Hablamos".
Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario