Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Trabajamos el cómic.
Terminamos el proyecto del cuento.
- Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
- Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Lunes 18/05/09
Competencia Lingüística
- Recogemos para su corrección la ficha de casa sobre los cómics.
- Realizamos la ficha 9 del cuaderno de evaluación de Lengua.
- Ponemos en común la lectura "Patatas para todos" de la página 135 del libro de Lengua y corregimos las actividades 3 y 4 de la página 137.
- Ponemos en común con nuestro grupo las ideas coeducativas para aportar a la elaboración de nuestro cuento.
- Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia Matemática
- Corregimos las fichas de casa sobre la medida y suma de ángulos.
- Visiualizamos los conceptos básicos de los ángulos: vemos vídeo.
- Continuamos trabajando la suma de ángulos: suma gráfica y cálculo numérico del ángulo suma.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico
- Ponemos en común la lectura "Rumbo al espacio" y comentamos las preguntas del Hablamos de la página 49 del libro de Conocimiento del medio.
- Leemos en voz alta el apartado dedicado a la energia de las páginas 50 y 51 del libro de Conocimiento del medio, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 51.
Competencia cultural y artística
- Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
Competencia digital
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
- Utilizar el navegador Firefox.
- Uso de aplicaciones online.
Trabajo para casa
- Realizamos la actividad 12 del libro de Lengua: inventar un diálogo.
- Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
- Terminar las actividades no concluidas en clase de la página 51 del libro de Conocimiento del medio sobre la energía.
- Lectura lúdica.
Martes: 19/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos la actividad 12 del libro de Lengua de la página 137.
- Realizamos las actividades 5, 6, 7, 8 , 9, 10 y 11 de forma oral.
- Seguimos perfilando nuestro cuento coeducativo y pasándolo a OpenOffice.
- Estudiamos dentro del apartado de gramática el adverbio y copiamos el resumen.
- Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
- Corregimos las fichas de casa sobre la medida y suma de ángulos.
- Trabajamos la resta de ángulos: resta gráfica y cálculo numérico del ángulo resta.
- Realizamos los ejercicios sobre resta de ángulos que aparecen en la página de Descartes.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
- Corregimos las actividades de la página 51 del libro.
- Vemos un vídeo ilustrativo sobre el tema de la energía: energías renovables.
- Anotamos los tipos de energías renovables y sus ventajas y desventajas.
- Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
- Leemos en voz alta el apartado dedicado a la luz de las páginas 52 y 53 del libro y copiamos el resumen.
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
- Utilizar el navegador Firefox.
- Uso del recurso multimedia de los vídeos de YouTube.
Trabajo para casa:
- Realizamos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 139 del libro de Lengua sobre los adverbios.
- Realizamos las fichas 25 y 26 del cuaderno de Matemáticas sobre la resta gráfica y numérica de ángulos.
- Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento del medio.
- Lectura lúdica.
Miércoles: 20/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos las actividades de casa sobre los adverbios.
- Terminamos de completar nuestros cuentos, lo leemos y los corregimos.
- Dedicamos media hora a la lectura libre.
- Corregimos las fichas de casa.
- Conocemos el por qué del sistema sexagesimal.
- Repasamos el sistema sexagesimal y las operaciones con ángulos.
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- El recurso de la WebQuest.
- Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 31 del cuaderno de refuerzo y ampliación y la 26 del cuaderno de Lengua, sobre los adverbios.
- Realizamos la ficha 10 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre la resta de ángulos de forma gráfica y de forma numérica.
- Lectura lúdica.
Jueves: 21/05/2009.
Competencia lingüística:
- Recogemos las fichas sobre los adverbios para su correccíón.
- Terminamos de pasar a OpenOffice el cuento y lo subimos al correo de clase.
- Vemos el apartado de vocabulario dedicado a las expresiones.
- Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
- Corregimos la ficha 10 sobre la resta de ángulos trabajada en casa.
- Trabajamos los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios y medimos ángulos de más de 180º.
- Presentamos y empezamos a realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
- Corregimos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento.
- Leemos y comentamos las páginas 54 y 55 sobre el sonido y sus cualidades: copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 55.
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- El recurso de la WebQuest.
- Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
- Utilizamos el recurso de los vídeos de Youtube.
Trabajo para casa:
- Realizamos las acitvidades de la página 140 del libro de Lengua.
- Terminamos de realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
- Terminamos las actividades de la página 55 del libro de Conocimiento y realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
- Lectura lúdica.
Viernes: 22/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos las actividades de casa.
- Realizamos la ficha "¡Arriba el telón!" del cuaderno de Lengua y la escenificamos.
- Realizamos las fichas 28 del cuaderno de refuerzo y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana sobre las expresiones.
- Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- El recurso de la WebQuest.
- Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
Trabajo para casa:
Terminamos de realizar las fichas sobre las expresiones.
Realizamos un texto en el que utilicemos algunas de las expresiones aprendidas u otras que nos enseñen en casa.
- Realizamos la ficha 11 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
- Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
- Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario