SEMANA 33

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Terminamos el proyecto del cuento.

  • Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.


Lunes 18/05/09

Competencia Lingüística

  • Recogemos para su corrección la ficha de casa sobre los cómics.
  • Realizamos la ficha 9 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Ponemos en común la lectura "Patatas para todos" de la página 135 del libro de Lengua y corregimos las actividades 3 y 4 de la página 137.
  • Ponemos en común con nuestro grupo las ideas coeducativas para aportar a la elaboración de nuestro cuento.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia Matemática

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico

  • Ponemos en común la lectura "Rumbo al espacio" y comentamos las preguntas del Hablamos de la página 49 del libro de Conocimiento del medio.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la energia de las páginas 50 y 51 del libro de Conocimiento del medio, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 51.

Competencia cultural y artística

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.

Competencia digital

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de aplicaciones online.

Trabajo para casa

  • Realizamos la actividad 12 del libro de Lengua: inventar un diálogo.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Terminar las actividades no concluidas en clase de la página 51 del libro de Conocimiento del medio sobre la energía.
  • Lectura lúdica.

Martes: 19/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos la actividad 12 del libro de Lengua de la página 137.
  • Realizamos las actividades 5, 6, 7, 8 , 9, 10 y 11 de forma oral.
  • Seguimos perfilando nuestro cuento coeducativo y pasándolo a OpenOffice.
  • Estudiamos dentro del apartado de gramática el adverbio y copiamos el resumen.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).

Competencia matemática:

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Corregimos las actividades de la página 51 del libro.
  • Vemos un vídeo ilustrativo sobre el tema de la energía: energías renovables.
  • Anotamos los tipos de energías renovables y sus ventajas y desventajas.
  • Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
  • Leemos en voz alta el apartado dedicado a la luz de las páginas 52 y 53 del libro y copiamos el resumen.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso del recurso multimedia de los vídeos de YouTube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 139 del libro de Lengua sobre los adverbios.
  • Realizamos las fichas 25 y 26 del cuaderno de Matemáticas sobre la resta gráfica y numérica de ángulos.
  • Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 20/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa sobre los adverbios.
  • Terminamos de completar nuestros cuentos, lo leemos y los corregimos.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 31 del cuaderno de refuerzo y ampliación y la 26 del cuaderno de Lengua, sobre los adverbios.

  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre la resta de ángulos de forma gráfica y de forma numérica.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 21/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos las fichas sobre los adverbios para su correccíón.
  • Terminamos de pasar a OpenOffice el cuento y lo subimos al correo de clase.
  • Vemos el apartado de vocabulario dedicado a las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos la ficha 10 sobre la resta de ángulos trabajada en casa.
  • Trabajamos los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios y medimos ángulos de más de 180º.
  • Presentamos y empezamos a realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades 1 y 2 de la página 53 del libro de Conocimiento.
  • Leemos y comentamos las páginas 54 y 55 sobre el sonido y sus cualidades: copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 55.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Utilizamos el recurso de los vídeos de Youtube.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las acitvidades de la página 140 del libro de Lengua.
  • Terminamos de realizar las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
  • Terminamos las actividades de la página 55 del libro de Conocimiento y realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 22/05/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha "¡Arriba el telón!" del cuaderno de Lengua y la escenificamos.
  • Realizamos las fichas 28 del cuaderno de refuerzo y 33 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua castellana sobre las expresiones.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • El recurso de la WebQuest.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.

Trabajo para casa:

  • Terminamos de realizar las fichas sobre las expresiones.

  • Realizamos un texto en el que utilicemos algunas de las expresiones aprendidas u otras que nos enseñen en casa.

  • Realizamos la ficha 11 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas.
  • Realizamos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: