SEMANA 35

TAREAS:
  • Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".

  • Trabajamos el cómic.

  • Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
  • Nos vamos al Aula de la Naturaleza de Paredes (Abrucena).

  • Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.

Lunes 01/06/09

Competencia Lingüística:

  • Corregimos las actividades de la página 145 sobre el verso y su medida.
  • Ponemos en común la narración realizada a partir del concierto didáctico "La vuelta al mundo en 12 notas", a la que se asistió el viernes anterior.
  • Iniciamos las actividades de la página 146, de repaso del tema trabajado.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia Matemática:

  • Corregimos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre áreas.
  • Trabajamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
  • Repasamos el área del rombo y deducimos la del triángulo.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común la lectura "Observando la Luna" de la página 85 del libro y comentamos el "Hablamos".
  • Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
  • Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia cultural y artística:

  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
  • Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.

Trabajo para casa:

  • Terminamos las actividades de la página 146 del libro de Lengua y copiar las ideas principales para su repaso.
  • Realizamos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del rombo y el triángulo.
  • Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
  • Lectura lúdica.

Martes: 02/06/2009.

Competencia lingüística:

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas 13 y 14 del cuaderno de Matemáticas.
  • Deducimos el área del trapecio.
  • Realizamos distintos ejercicios de cálculo del área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del trapecio.
  • Copiamos en el cuaderno 2 casos de trapecios para calcular su área.

Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:

  • Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
  • Conocemos más sobre el Universo: continuamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.
  • Utilizar el navegador Firefox.
  • Uso de la aplicación Jclic.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro de Lengua.
  • Resolvemos los ejercicos de cálculo del área del trapecio.
  • Leemos las páginas 88 y 89 del libro de Conocimiento sobre el Sistema Solar y realizamos las actividades de la página 89.
  • Lectura lúdica.

Miércoles: 03/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las cuatro primeras actividades de la página 147 del libro.
  • Vemos una presentación sobre el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Terminamos la MiniQuest sobre el Aula de Naturaleza de Paredes.
  • Consensuamos las normas de convivencia y comportamiento a respetar por todas y todos durante la estancia en el Aula de la Naturaleza de Paredes.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
  • Corregimos las actividades de casa sobre el área del trapecio.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del polígono regular.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del polígono regular.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 89 del libro de Conocimiento.
  • Conocemos más sobre el Universo: terminamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).
Competencia digital:
  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Uso de los recursos interactivos de Internet.

Trabajo para casa:

  • Realizamos las cuatro actividades restantes de la página 147 y repasamos los contenidos trabajados del tema 10.

  • Realizamos las fichas 15 del cuaderno de Matemáticas y la 42 del cuaderno de refuerzo y ampliación sobre las áreas trabajadas.
  • Leemos las páginas 90 y 91 del libro de Conocimiento del medio y realizamos las actividades de la página 91.
  • Lectura lúdica.


Jueves: 04/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Corregimos las actividades de casa.
  • Realizamos la ficha 10 del cuaderno de evaluación de Lengua.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.

Competencia matemática:

  • Corregimos las fichas de casa.
  • Trabajamos de modo interactivo y deducimos el área del círculo.
  • Realizamos ejercicios en el cuaderno y comprobamos de manera interactiva los resultados.
  • Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre el área del círculo.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
  • Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
  • Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.

Trabajo para casa:

  • Realizamos la ficha 29 del cuaderno de Lengua, medimos los versos del poema destacando los elementos a tener en cuenta y deducimos como se denominan estos versos según su medida. Nos aprendemos el poema.
  • Realizamos las fichas 43 del cuaderno de refuerzo y ampliación y 16 del cuaderno de Matemáticas sobre el cálculo del área del círculo.
  • Terminar de realizar las mascotas para la biblioteca de Berja.
  • Lectura lúdica.

Viernes: 05/06/2009.

Competencia lingüística:

  • Recogemos los dibujos de las mascotas para participar en el concurso planteado por la Bilbioteca Municipal de Berja.
  • Corregimos las actividades de casa y recitamos el poema aprendido.
  • Realizamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.
  • Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips y subirlo al blog del cómic.
  • Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
  • Corregimos las actividades de la página 91 del libro de Conocimiento.
  • Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 92 y las tres actividades de la página 94.

Competencia digital:

  • Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.

Trabajo para casa:

  • Terminamos la ficha 1 del cuaderno de Lengua de comprensión lectora.

  • Terminamos las actividades de conocimiento no concluidas en clase.
  • Realizamos lectura lúdica.

No hay comentarios: