Continuamos la experiencia comunicativa con el apartado del blog "mepreocupa.es".
Trabajamos el cómic.
- Investigamos sobre el año internacional de la astronomía.
Nos vamos al teatro.
- Avanzamos en el porgrama kioto-educa: la energía.
- Comentamos los libros de la biblioteca de aula que leemos en nuestro blog.
Lunes 25/05/09
Competencia Lingüística
- Corregimos las actividades de la página 140 trabajadas en clase y la fichas (28 del cuaderno y 33 del cuadernillo de refuerzo y ampliación de Lengua) sobre las expresiones.
- Ponemos en común el apartado de ortografía sobre el uso de la raya o el guión y realizamos las actividades de la página 141 (1, 2, 3 y 4).
- Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia Matemática
- Trabajamos las fichas 27 y 28 del cuaderno de Matemáticas.
- Realizamos actividades para reforzar la unidad de medida de ángulos, la suma y resta y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios (páginas 38 y 39 del cuaderno "Proyecto alavista").
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico
- Corregimos las fichas 8 y 9 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Conocimiento del medio.
- Trabajamos las actividades de las páginas 56 y 58 del libro.
- Experimentamos con los fenómenos de la luz y sacamos conclusiones.
Competencia cultural y artística
- Trabajamos el cómic con la web para la edición de cómic bitstrips.
- Preparamos los dibujos para ilustrar los cuentos elaborados.
- Ideamos una mascota para la biblioteca pública municipal de Berja, participando en el concurso presentado por la misma.
Competencia digital
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
- Utilizar el navegador Firefox.
Trabajo para casa
- Terminar las actividades de la página 141 del libro de Lengua y preparar el dictado (copiar el texto cuidando la ortografía y la caligrafía e inventar un pequeño texto con las palabras resaltadas por su dificultad ortográfica).
- Terminar las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto alavista".
- Estudiar los contenidos trabajados en el tema 4 y plantear dudas.
- Lectura lúdica.
Martes: 26/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos las actividades de la página 141 del libro de Lengua.
- Ponemos en común los textos elaborados a partir de las palabras con dificultad ortográfica.
- Realizamos el dictado de la página 141 del libro de lengua.
- Leemos y comentamos el programa del concierto didáctico al que asistiremos el próximo viernes: "La vuelta al mundo en 12 notas".
- Dedicamos media hora a la lectura libre (de 4,30 a 5 de la tarde).
Competencia matemática:
- Corregimos las actividades de la página 38 del cuaderno "Proyecto a la vista".
- Repasamos la suma y resta de ángulos y los conceptos de ángulos complementarios y suplementarios página 39.
- Nos introducimos en el conocimiento de las áreas de las figuras planas: deducimos las fórmulas de las áreas del cuadrado y el rectángulo.
- Copiamos la conclusión obtenida en el cuaderno.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico:
- Ponemos en común y resolvemos las dudas planteadas sobre los contenidos del tema 4.
- Comenzamos el esquema del tema 4 para facilitar su estudio.
- Repasamos los conceptos básicos de la energía con JCLIC. Ruta: Aplicaciones --> Educación Centros TIC --> Herramientas de Autor --> JClic --> JClic Player --> Educación Primaria --> Conocimiento del Medio --> Tercer Ciclo --> La energía en nuestras vidas.
- Repasamos la luz y el sonido.
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
- Utilizar el navegador Firefox.
- Uso de la aplicación Jclic.
Trabajo para casa:
- Realizamos la ficha 32 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Lengua.
- Realizamos la ficha 11 del cuaderno de Matemáticas sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
- Completamos el esquema del tema 4 del libro de Conocimiento del medio para proceder a su estudio.
- Lectura lúdica.
Miércoles: 27/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos la ficha de casa sobre el uso de la raya o guión.
- Trabajamos en el apartado de expresión escrita las instrucciones y realizamos la actividad 1 de la página 143.
- Realizamos las actividades previas planteadas por Abecedaria sobre el espectáculo escénico que disfrutaremos el próximo viernes.
- Dedicamos media hora a la lectura libre.
- Corregimos la ficha de casa sobre el área del cuadrado y el rectángulo.
- Trabajamos de modo interactivo el área del rectángulo.
- Deducimos las áreas del romboide y del rombo.
- Copiamos en el cuaderno las deducciones a las que hemos llegado sobre ambas áreas.
- Ponemos en común y corregimos los esquemas realizados del tema 4 de libro de Conocimiento.
- Realizamos la ficha de control de conocimientos nº 4 del cuaderno de evaluación de Conocimiento del medio.
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
- Uso de los recursos interactivos de Internet.
Trabajo para casa:
Realizamos la ficha 30 del cuaderno de Lengua, sobre las instrucciones.
- Realizamos las fichas 12 y 13 del cuaderno de Matemáticas sobre las áreas del romboide y del rombo.
- Estudiamos los conceptos trabajados en relación a los ángulos para plantear dudas al día siguiente.
- Lectura lúdica.
Jueves: 28/05/2009.
Competencia lingüística:
- Corregimos y ponemos en común la ficha 30 del cuaderno de lengua sobre las instrucciones.
- Completamos las actividades de Abecedaria para preparar la asistencia al concierto didáctico.
- Trabajamos el apartado de literatura de literatura dedicado al verso y su medida: leemos en voz alta y ponemos en común los conceptos que aparecen, para posteriormente copiar el resumen.
- Dedicamos media hora a la lectura libre.
Competencia matemática:
- Resolvemos las dudas sobre el tema de los ángulos.
- Realizamos la ficha del control de conocimientos nº 3 del cuaderno de evaluación de Matemáticas.
- Corregimos las fichas sobre las áreas del romboide y del rombo.
- Nos informamos sobre la celebración del año internacional de la astronomía.
- Conocemos más sobre el Universo: iniciamos las actividades interactivas sobre el Universo y la Tierra. (Para resolver posibles dudas puedes buscar información en el tema 7 del libro de Conocimiento del medio).
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
- Utilizamos el Firefox para consultar contenidos en páginas web.
- Realización de actividades interactivas realizadas con HotPotatoes.
Trabajo para casa:
- Realizamos las actividades 1 y 2 de la página 145 del libro de Lengua y nos aprendemos el poema que hayamos elegido como el que más nos gusta.
- Realizamos la ficha 41 del cuaderno de refuerzo y ampliación de Matemáticas sobre el cáculo de áreas de cuadrados, rectángulos y romboides.
- Nos leemos las páginas 86 y 87 sobre los movimientos de la Tierra y de la Luna, copiamos el resumen y realizamos las actividades de la página 87 del libro de Conocimiento del medio.
- Lectura lúdica.
Viernes: 29/05/2009.
Visitamos el teatro de Adra para asistir al concierto didáctico: "La vuelta al mundo en 12 notas" presentada por la Compañía Folklore Imaginario.
Competencia lingüística:
- Corregimos las actividades de casa.
- Dedicamos media hora a la lectura libre: de 12,30 horas a 13 horas.
Competencia digital:
- Blog de nuestra aula: recurso digital de participación.
Trabajo para casa:
Terminamos de realizar las actividades de la página 145 sobre los versos y su medida.
- Comentamos por escrito, en un folio cuadriculado, las impresiones recibidas de la asistencia al concierto didáctico (mínimo 20 líneas).
- Medimos y hacemos un croquis de nuestra habitación para calcular su superficie en metros cuadrados y en centímetros cuadrados.
- Realizamos lectura lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario